Imanol Arias y Juan Echanove promocionan Ourense en su nuevo programa televisivo

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

SOCIEDAD

31 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello ourensano de Cea recibió ayer la visita de dos grandes actores del panorama español, Imanol Arias y Juan Echanove, que rodaron en el Forno do Carlos y el monasterio de Oseira parte de uno de los capítulos de su programa de TVE Un país para comérselo.

Procedentes de Madrid, llegaron por la mañana y fueron recibidos por el tópico más tópico de Galicia, la lluvia, en una visita organizada por el Inorde para promocionar Ourense.

Y enseguida, a trabajar. Arias, a cocer el pan de Cea con el presidente de la Indicación Geográfica, y Echanove, a la nueva licorería del monasterio de Oseira con el padre Pascual. La tarde fue dedicada a conocer los secretos de la elaboración del pulpo á feira, bien acompañado del pan de Cea y del Eucaliptine de los frailes.

Los actores se vieron sorprendidos por la juventud de los cistercienses y dejaron un grato recuerdo por su sencillez y su paciencia a la hora de responder a las preguntas recibidas, sobre todo, de los nuevos capítulos de la serie Cuéntame y de la fecha de su emisión.

El trato recibido también fue bueno, al marcharse contentos y con la promesa de volver.