El PP recurre la supresión de las corridas de toros en Cataluña


madrid/colpisa.

Lo intentó en el Congreso y en el Senado, pero no logró los apoyos parlamentarios suficientes. Ahora vuelve a la carga, pero por la vía legal. El PP aspira a que el Constitucional anule la ley catalana que prohíbe las corridas de toros en ese territorio. Los populares entienden que la tauromaquia está protegida por leyes estatales y europeas y que su negación «vulnera» cinco artículos de la Constitución.

Pío García Escudero, portavoz del Grupo Popular en el Senado, presentó un recurso ante el Constitucional porque, entre otros motivos, esta decisión del Parlamento catalán «invade competencias estatales» e impide la libertad empresarial para llevar a cabo la propia actividad económica.

Los autores consideran que la prohibición de las corridas en Cataluña «es un alarde de incoherencia porque paralelamente se permiten los festejos con toros». La cuestión, indicó García Escudero, es que la ley catalana no se limita a regular o reglamentar la fiesta de los toros en cuanto a su práctica y desarrollo, «sino que la prohíbe de plano».

Para el PP, la consideración de los toros como una actividad cultural no admite dudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP recurre la supresión de las corridas de toros en Cataluña