Fallece el vecino de Sanxenxo ingresado en la uci a causa de una intoxicación por setas


pontevedra/la voz.

Califa Sassi, un vecino de Sanxenxo que ingresó el pasado jueves en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, por una intoxicación de setas, falleció ayer por la tarde, según confirmaron fuentes próximas a la familia.

Las mismas fuentes explicaron que fue el pasado martes cuando este ciudadano argelino, de 84 años de edad y afincado en A Carabuxeira (Sanxenxo) desde hace unos veinte años, ingirió unas setas que previamente había recogido en el monte.

Al encontrarse mal, el jueves fue trasladado hasta el Hospital Provincial, desde donde lo derivaron a la uci de Montecelo por la gravedad de su estado. «Con este tipo de intoxicaciones -añadieron las citadas fuentes- si vas al médico enseguida te pueden hacer un lavado de estómago. Pero al pasar dos o tres días el sistema hepático queda dañado».

cCalifa Sassi, conocido y muy querido en A Carabuxeira, estaba casado con una vecina de la localidad de Sanxenxo, con la que tenía una hija.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Fallece el vecino de Sanxenxo ingresado en la uci a causa de una intoxicación por setas