Los cocineros españoles conquistan el paladar de los londinenses

EFE

SOCIEDAD

Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, y Andoni Luis Adúriz realizaron una presentación culinaria en The Wallace Collection, uno de los museos con más sabor de la capital británica.

22 oct 2010 . Actualizado a las 09:16 h.

Los cocineros españoles Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, y Andoni Luis Adúriz conquistaron hoy el paladar de los londinenses en una presentación culinaria en The Wallace Collection, uno de los museos con más sabor de la capital británica.

Junto a obras representativas del arte europeo entre los siglos XV y XIX, los cocineros vascos dejaron su arte: caldo de txipirón cambiante, gambas con vainas al fuego de orujo, milhoja caramelizado de foie, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida, y patatas cocidas en arcilla gris con una ligera crema de ajos confitados y yemas de huevo de caserío.

El objetivo era promocionar la región vasca como destino turístico y en particular la gastronomía como uno de sus principales alicientes.

El País Vasco es la región que cuenta con un mayor número de restaurantes con estrellas Michelín de España, y es creciente el número de visitantes que va allí en busca de su gastronomía y de la innovación culinaria de la cantera de chefs vascos.

El evento fue fruto del acuerdo de promoción conjunta entre Turespaña y el País Vasco, en el marco del programa para situar a la región y a su oferta turística en los principales mercados internacionales emisores, y en particular en el Reino Unido.

El consejero vasco de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, subrayó en declaraciones a Efe que actualmente el número de visitantes a esta Comunidad está en torno a los 2,2 millones, equivalente a la población residente, y que en el último año y medio se ha producido «un constante y creciente aumento del turismo».

Unda lo relacionó con la capacidad para transmitir que el País Vasco tiene un variado producto que ofrecer, que incluye playas, naturaleza, cultura y gastronomía, y que «en esta misma línea, el cambio político» ha propiciado un incremento de las visitas.