El PP llevará al Constitucional la prohibición de los toros en Cataluña

Argumenta que las comunidades pueden regular este tipo de espectáculos, pero no vetarlos


madrid/efe.

El PP presentará «probablemente» el jueves de la próxima semana ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley del Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros, al considerar que «infringe varios artículos de la Constitución». Así lo anunció ayer el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, tras reunirse con un grupo de toreros para analizar el presente y futuro de las corridas de toros.

García Escudero dijo que la prohibición de los toros aprobada en julio en el Parlamento catalán se acoge a un decreto de transferencias en materia de espectáculos a las comunidades que «habla sobre regulación, pero que en ningún caso habla de capacidad para prohibir».

«Son varios los argumentos y esperemos que el Tribunal lo acepte primero y luego lo resuelva lo antes posible», dijo, y recordó que para la presentación del recurso es necesaria la firma de cincuenta senadores, que han suscrito el recurso durante el pleno. A la reunión acudieron los toreros Cayetano Rivera Ordóñez; Julián López, el Juli; José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez. Por parte del PP, además de su portavoz en el Senado, asistieron María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y el diputado Juan Manuel Albendea. La reunión tuvo lugar días después de materializarse el compromiso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de traspasar las competencias de los toros de su departamento al de Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El PP llevará al Constitucional la prohibición de los toros en Cataluña