El PP recurrirá ante el TC la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

EFE

SOCIEDAD

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, tras reunirse con un grupo de toreros para analizar el presente y futuro de las corridas de toros.

20 oct 2010 . Actualizado a las 16:07 h.

El PP presentará «probablemente» el jueves de la próxima semana ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros, al considerar que la decisión «infringe varios artículos de la Constitución».

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, tras reunirse con un grupo de toreros para analizar el presente y futuro de las corridas de toros.

El portavoz del PP ha asegurado que la prohibición de los toros en Cataluña, aprobada el pasado mes de julio en el Parlamento catalán, «infringe varios artículos de la Constitución», ya que se acoge a un decreto de transferencias en materia de espectáculos a las comunidades autónomas que, ha dicho, «habla sobre regulación pero que en ningún caso habla de capacidad para prohibir».

«Son varios los argumentos (en el recurso) y esperemos que el Tribunal lo acepte primero y luego que lo resuelva lo antes posible», ha dicho García Escudero, quien ha recordado que para la presentación del recurso es necesaria la firma de cincuenta senadores que lo han suscrito durante el pleno.

A la reunión han acudido los toreros Cayetano Rivera Ordóñez, «El Juli», José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.

Por parte del PP, además de su portavoz en el Senado, han asistido su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas.