Un funambulista logra un nuevo Guinness al recorrer 500 metros de cable en moto

EFE

SOCIEDAD

El marroquí Mustafá «Danger» recorrió la distancia que separa el Tossal de La Cala y el hotel Gran Bali a una altura media de 150 metros.

16 oct 2010 . Actualizado a las 22:30 h.

El funambulista marroquí Mustafá «Danger» ha logrado hoy un nuevo récord Guinness en Benidorm tras recorrer en moto los más de 500 metros que separan el Tossal de La Cala y el hotel Gran Bali sobre un cable de acero, a una altura media de 150 metros.

«Danger» lleva 20 años dedicado al mundo del funambulismo y ya contaba con un récord Guinness, conseguido hace años cuando cruzó a pie y sin protección alguna el estadio Santiago Bernabéu desde el fondo norte al sur: una distancia de más de 200 metros, a 40 metros de altura.

El funambulista tuvo que suspender en dos ocasiones -los pasados días 11 y 14- su intento de cubrir la distancia entre el Tossal de La Cala y el hotel Gran Bali a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Este «profesional del miedo», como él mismo se define, ha estado acompañado en este reto por un ayudante que ha hecho de contrapeso de la moto.

Decenas de personas se han agolpado en el Tossal de La Cala, junto a su ermita, y en el tejado del hotel Gran Bali, de 43 pisos, para ver la evolución del artista marroquí que, respaldado por el Ayuntamiento de Benidorm y con un equipo de hasta 25 especialistas, ha alcanzado la segunda de sus hazañas.

Una vez finalizada la proeza, «Danger» ha sido recibido por una lluvia de confetis y el aplauso de todos los congregados que han seguido con entusiasmo el desarrollo del reto.

Para dar fe de su hazaña ha estado presente un notario y entre los asistentes se encontraban el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos.