Google conmemora el nacimiento de John Lennon con su primer logo en vídeo

Efe

SOCIEDAD

La página inicial del buscador tiene una ilustración que tras un clic da inicio a un video de 32 segundos musicalizado con «Imagine».

08 oct 2010 . Actualizado a las 22:18 h.

Google, el motor de búsqueda más popular de Internet, se ha unido hoy a la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon a través de un logotipo especial y una animación dedicada al mítico vocalista de The Beatles.

Al ingresar a la página principal del buscador, se aprecia un original «doodle» -término con el que se conoce a los logotipos especiales que publica el buscador- en el que se lee la palabar «Google» formada por letras y los dibujos de una flor, unas colinas y el logotipo de John Lennon.

Al darle click, el «doodle» abre una animación en blanco y negro musicalizada con el tema Imagine en su estrofa que dice:«You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us, and the world will live as one» (Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que un día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno solo).

El vídeo se inicia con una flor tipo «diente de león» que pierde sus lengüetas por el viento y estas, al caer, forman una figura que asemeja al contorno del globo terráqueo adornado con flores.

Entonces se desprenden una serie de animaciones que van desde una mariposa hasta un rehilete que gira hasta transformarse en una letra «e» para dar paso a otro logotipo.

En éste se ve la palabra «Google» formada con caracteres alusivos a las imágenes de la propia animación y en donde la doble «o» es representada con el famoso dibujo de Lennon que aparece en la portada del álbum «Imagine».

Con motivo del 70 aniversario del nacimiento del músico, que se cumple mañana, se han llevado a cabo distintas celebraciones en todo el mundo.