Un alumno de un instituto de Castellón le rompe las dos muñecas a su profesora tras una discusión

La Voz CASTELLÓN/EFE.

SOCIEDAD

Al parecer, el empujón que propició la caída pudo haberse producido dentro de la propia aula tras una discusión entre la maestra y su pupilo, ya que la primera le recriminó su intención de abandonar la clase.

08 oct 2010 . Actualizado a las 04:43 h.

Una profesora del centro de educación secundaria Francesc Tárrega de Vila-real (Castellón) ha denunciado a un alumno del primer ciclo de la ESO que, al parecer, la agredió dentro del aula y le rompió las dos muñecas en un episodio en el que tuvo que intervenir la policía.

Fuentes cercanas al centro educativo han explicado que la agresión se cometió la semana pasada en un aula del instituto, y que el propio centro alertó de lo que estaba sucediendo a las fuerzas de seguridad, que tuvieron que intervenir para frenar la agresión del alumno a su profesora.

La mujer fue trasladada a un centro sanitario y actualmente se encuentra de baja médica al tener rotas las dos muñecas, mientras que el agresor no acude «de momento» al instituto y se le ha abierto un expediente sobre su futuro académico.

Estas fuentes han explicado que también han denunciado los hechos el médico que atendió a la profesora y a la policía.

El supuesto agresor, mientras tanto, permanece en su domicilio a la espera de que la dirección del instituto donde tuvo lugar el incidente determine el castigo que le impondrá en caso de que se constate la agresión a la docente.

Los responsables del centro también están estudiando la opción de enviar al joven a un servicio de atención pedagógica. Al parecer, el empujón que propició la caída pudo haberse producido dentro de la propia aula tras una discusión entre la maestra y su pupilo, ya que la primera le recriminó su intención de abandonar la clase.