Las obras de saneamiento en Pontecarreira y Gafoi empiezan en el 2011

Canal Voz

SOCIEDAD

En Vigo, la Xunta empezará las expropiaciones para la obra de la nueva depuradora del Lagares.

06 oct 2010 . Actualizado a las 20:56 h.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha confirmado que las obras de saneamiento en Pontecarreira y Gafoi comienzan en el primer semestre del 2011. El proyecto incluye la construcción de dos redes independientes: una de cinco kilómetros de colectores y otra de dos kilómetros de pluviales.

En la zona de O Foxo se instalará la depuradora de Pontecarreira en una parcela municipal de 3.312 metros cuadrados, una adquisición que supuso un desembolso municipal de 6.000 euros. Las obras están presupuestadas en 1,3 millones de euros y el proyecto fue redactado por la empresa Applus. El proyecto será aprobado por la Xunta a finales de año, lo que permitirá que las obras se inicien en el primer semestre del 2011.

La depuradora de Vigo

El Diario Oficial de Galicia ha publicado un decreto que permitirá el comienzo de las expropiaciones de la depuradora de Vigo para la puesta en marcha de las obras del proyecto de modernización y ampliación de la estación del Lagares. La nueva estación ocupará un total de 12 hectáreas.

El trámite era necesario para que la empresa Acuanorte, responsable por la obra, pueda iniciar la construcción de la nueva depuradora, que ocupará seis hectáreas más que el espacio actual. Se prevé que la estructura dé servicio a más de 800.000 habitantes.

Su puesta en marcha tiene como objetivo resolver las deficiencias existentes en el sistema de depuración de la ciudad. Las obras durarán cerca de cuatro años y se invertirán 230 millones de euros.