Adolfo Domínguez utilizará un dibujo infantil para su camiseta contra el cambio climático

La Voz OURENSE/LA VOZ.

SOCIEDAD

El diseñador utilizará el dibujo de alguno de los 398 niños que han participado en un concurso organizado por ma empresa y el Concello de Ourense

06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La firma Adolfo Domínguez hará una edición especial de una camiseta, con una imagen alusiva a la lucha contra el cambio climático, utilizando el dibujo de alguno de los 398 niños de 6 a 14 años que han participado en un concurso organizado por la empresa y el Concello de Ourense.

Los beneficios, según anunció ayer el empresario, se destinará a repoblar una zona de los alrededores de la ciudad muy castigada por los incendios.

El diseñador, que reivindica la sostenibilidad de la gestión empresarial, reivindicó su faceta ecologista en el acto de presentación de esta iniciativa.

Adolfo Domínguez considera que se debe legislar de forma muy dura en asuntos de medio ambiente; cree que la planta incendiaria en Galicia es «algo similar a un genocidio»; apuesta por la dieta vegetariana, asegurando que «contamina más un carnívoro que un [todoterreno de gran tamaño y consumo] Hummer», y ve como políticos ejemplares en la defensa del medio ambiente a Margaret Thatcher y a Angela Merkel.