Escultura en un par de zapatos

Beatriz Antón FERROL/LA VOZ.

SOCIEDAD

El ferrolano Vicente Rey calzará a las bailarinas que participarán en el desfile de Estrella Archs dentro de la Paris Fashion Week

29 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si París siempre ha sido la capital indiscutible del mundo de la moda, estos días le sobran las razones para seguir reivindicando el título. Desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles, la ciudad de la luz celebra su tradicional Semana de la Moda -Paris Fashion Week-, donde se da cita la crème de la crème del mundo de los diseñadores. Desde Stella McCarteney a Jean Paul Gaultier, pasando por Vivienne Westwood o Elie Saab.

Junto a estas grandes estrellas ha conseguido colarse un creador gallego. Se llama Vicente Rey, es ferrolano y de su mano han salido los zapatos que llevarán las modelos que desfilarán en la pasarela parisina el próximo domingo para presentar la nueva colección de Estrella Archs, una diseñadora catalana que ha trabajado para casas como Nina Ricci, Christian Lacroix y Prada.

Desde Barcelona, donde reside desde hace un año tras una década en París, Rey cuenta que la colaboración con Archs le llegó como un regalo caído del cielo. «Fue ella la que me llamó a mí porque conocía mi trabajo, y lo que propuso me pareció tan interesante que le dije que sí en seguida. He trabajado en tiempo récord, pero creo que el resultado ha valido la pena», apunta ilusionado el ferrolano a pocos días del desfile.

En París, Archs presentará la colección que ha diseñado para la primavera-verano del 2011 y que ha bautizado como Ça tourne Saturne , un título que hace referencia al giro de las estrellas junto Saturno y con el que pretende evocar los ejes que han inspirado sus nuevas creaciones: el movimiento, la libertad y el círculo.

Rey ha diseñado unos zapatos «espectaculares», fabricados en seda natural, que se adaptan al pie como si fuesen mallas y con los que se puede andar de puntillas a pesar de no tener tacón. «Estrella quería algo sencillo, sin remaches ni cortes, para que pareciese como si el zapato estuviese pegado al pie», apunta el ferrolano, quien recientemente también ha colaborado con la diseñadora Teresa Helbig en la pasarela Cibeles 2010.

El resultado de este mano a mano entre Archs y Rey se podrá ver el domingo, en un desfile en el que sus creaciones no las calzarán modelos profesionales, sino las bailarinas del Royal Ballet de Londres, para el que la catalana ya creó el vestuario de la obra Amainter .

Vicente Rey podrá demostrar entonces lo que algunos blogueros de moda ya dicen de su trabajo. Que sus zapatos son auténticas «esculturas».