La elefanta «Dumba», hija predilecta de Logroño

Efe

SOCIEDAD

Decenas de niños asistieron al nombramiento de la elefanta del Circo Holiday.

24 sep 2010 . Actualizado a las 22:04 h.

La elefanta «Dumba», del Circo Holiday, ha sido nombrada hoy hija predilecta de la ciudad de Logroño, que celebra las fiestas de San Mateo, en una ceremonia a la que han asistido decenas de niños y de curiosos.

El concejal de Festejos de Logroño, Ángel Varea, y el director del Circo Holiday, Ramón Sacristán, han presentado al público al paquidermo, que pesa cuatro toneladas y tiene 33 años.

Varea ha explicado que con esta iniciativa se pretende «sacar el circo a la calle», al acercarse hasta una plaza situada junto a la céntrica Fuente Murrieta de Logroño.

Sacristán ha detallado que la elefanta, de origen inglés, es «una profesional en la pista» y también es muy mansa.

El animal, que es alquilado por el circo para la temporada, exhibe cada tarde sus habilidades gimnásticas, como pasar por una barra que simula un alambre suspendido en el aire, hacer equilibrios con la trompa o ponerse a dos patas, «algo espectacular», según su jefe.

Para triunfar con sus estas virguerías circenses, «Dumba» guarda dieta y solo consume 66 kilos de alfalfa al día.

Estos paquidermos pueden llegar a vivir hasta 65 años y a pesar unas seis toneladas, pero la maternidad no entra en sus planes, ya que sus cuidadores consideran que podría descentrarse de su trabajo.

El Circo Holiday no dispone de más elefantes, pero sí cuenta en su elenco con tigres, leones, caballos y dromedarios, con los que «Dumba» se relaciona «sin ningún problema», según Sacristán.