El astronauta que fotografió la ría visitará Vigo

Xulio Vázquez VIGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

El japonés Soichi Noguchi retrató medio mundo desde la estación espacial

23 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cliché de que los japoneses lo fotografían todo se lo han ganado a pulso, o mejor dicho, a base de hacer clic con el dedo en una cámara fotográfica a cualquier cosa que tengan delante de sus narices. Pero cuando el fotógrafo de turno es un astronauta, la imagen se realiza a más de 350 kilómetros de altura y el objeto fotografiado es la ría de Vigo, no es lo mismo que las instantáneas que suelen hacer los turistas de ese país asiático. Además, la foto en cuestión tuvo en su día una gran repercusión en Internet. El protagonista es Soichi Noguchi, quien anunció su intención de visitar Vigo.

Este astronauta japonés pasó seis meses en la estación espacial internacional. Tomó fotos de diferentes lugares de la Tierra y las colgó en su página de la red social Twitter, seguida por cerca de 300.000 personas.

Curiosamente, la instantánea de la ría de Vigo fue una de las más comentadas en el pasado mes de marzo, porque a su autor se le ocurrió desafiar a los internautas preguntándoles por el lugar en cuestión, invitándoles a adivinar de qué ciudad de Europa se trataba. En una entrevista concedida a Efe , Noguchi confesó que la belleza de la ría de Vigo le llevó a publicar en su cuenta espacial de Twitter una foto que ha sido vista ya por más de 43.000 personas, lo que motivó la creación de un grupo en Facebook en la que unos 1.400 internautas solicitan su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad de Vigo.

Noguchi destacó la especial belleza de la costa gallega desde el espacio, ya que, «volando sobre el Atlántico, el primer territorio que se ve es esa región». «Estábamos mirando y tomando fotos y dijimos, aquí viene el continente europeo. Es un paisaje muy bonito, con esa línea de costa. Además me fijé porque tiene un gran puerto», recordó el astronauta.