La selección española y Nadal, los nuevos embajadores de la Marca España

Las Fundaciones Príncipe de Asturias y Vicente Ferrer, y la directora de orquesta Inma Shara también fueron nombrados embajadores españoles.


El Foro de Marcas Renombradas Españolas nombró hoy embajadores honorarios al Instituto Cervantes, al jurista Antonio Garrigues, las Fundaciones Príncipe de Asturias y Vicente Ferrer, la directora de orquesta Inma Shara, el tenista Rafa Nadal, el arquitecto Santiago Calatrava y la Selección Española de Fútbol.

Este nombramiento, de carácter bienal y que celebra ya su cuarta edición, pretende reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido en su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

La designación de los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España se hizo este jueves en las bodegas de Marqués de Cáceres (La Rioja) y corrió a cargo de un Jurado formado por representantes del mundo empresarial, institucional e internacional, y presidido por Antonio Abril, consejero secretario general de Inditex.

Los nuevos embajadores de la Marca España son la Fundación Príncipe de Asturias (categoría de Relaciones Institucionales), Antonio Garrigues (Gestión Empresarial), Instituto Cervantes (Comunicación), Fundación Vicente Ferrer (Acción Social), Inma Shara (Cultura), Rafael Nadal (Deportes), Santiago Calatrava (Ciencia e Innovación) y la Selección Española de Fútbol (Acreditación con carácter excepcional).

El Foro de Marcas Renombradas Españolas está integrado por 88 empresas de este país líderes en sus respectivos sectores, junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La selección española y Nadal, los nuevos embajadores de la Marca España