Jiménez califica de valiente que el Gobierno vasco prohíba fumar en coches con menores

La Voz

SOCIEDAD

09 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La presentación de estas firmas se produce un día después de que el Gobierno vasco anunciara que ampliará la prohibición de fumar al interior de los coches cuando viaje un menor, a los parques infantiles e incluso a los alrededores de los hospitales.

Y estas medidas fueron aplaudidas por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que las calificó de valientes. «El Ejecutivo vasco ha dado un paso importante en una materia de extraordinaria importancia, como es la salud pública, y ha demostrado mucha valentía y determinación», manifestó la titular de Sanidad.

Jiménez señaló que la iniciativa planteada en el País Vasco «va en consonancia» con lo que el Gobierno de la nación ha planteado en esta materia. «Es un ejemplo que se da al resto del país», dijo. Y añadió: «Hay razones de salud pública y de seguridad vial cuando se toman decisiones de estas características».

Por su parte, la presidenta del Comité de Prevención del Tabaquismo, Ángeles Planchuelo, aplaudió la ley propuesta por el Gobierno vasco para evitar que los niños imiten conductas que influyen en la socialización de este hábito. «Es un cuestión de salud pública», enfatizó.