Los que quedan para septiembre

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

SOCIEDAD

El MTV Galicia abrirá un mes que traerá a Galicia a Supertramp, Leonard Cohen y Calamaro, entre otros.

31 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El final de agosto es sinónimo para muchos del cierre del verano, pero, al menos en el plano musical, la temporada estival continuará en Galicia durante septiembre con un calendario plagado de citas de primara fila. Para abrir boca, ya esta noche, en pleno tránsito entre los dos meses, Alejandro Sanz visitará Ourense con su Tour Paraíso, y Efecto Mariposa, La Guardia, Lucía Pérez y M3 estarán en Ferrol para cerrar las fiestas de la ciudad.

El primer fin de semana de septiembre deparará a los aficionados a los festivales una de las citas más importantes del Xacobeo, el MTV Galicia, que reunirá el domingo en el Monte del Gozo a un más que atractivo elenco de grupos encabezado por Arcade Fire.

Las citas de talla internacional proseguirán el sábado 11 con el paso por A Coruña de la mítica banda Supertramp y el recital que ofrecerán en la compostelana plaza del Obradoiro Carlos Núñez y la Orquesta Sinfónica de Galicia, con The Chieftains como estrellas invitadas, y continuarán el domingo 12 con la visita a la ciudad de las Burgas del cantautor canadiense Leonard Cohen. Una semana después, el día 18, el argentino Andrés Calamaro actuará en Vigo y Los Suaves y Rosana harán lo propio en Ourense.