Times Square se tiñó de blanco y azul en Nueva York y Francia emitió monedas conmemorativas

La Voz

SOCIEDAD

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En diferentes partes del mundo la religiosa fue recordada con múltiples iniciativas.

Los ciudadanos de Tirana (Albania) se congregaron frente al monumento de la madre Teresa para depositar rosas rojas en un acto de recuerdo. También el Gobierno de este país balcánico ha mostrado su intención de emitir, de forma conjunta con Macedonia y Kosovo, sellos con la imagen de la beata.

Algo similar sucedió en Francia, donde el Gobierno decidió grabar la efigie de la madre Teresa en una serie conmemorativa de monedas.

En Estados Unidos se dejó sentir el centenario del nacimiento de la religiosa: En Times Square, Nueva York, se homenajeó a la misionera tiñendo de azul y blanco los videomarcadores de publicidad de este emblemático lugar, lo mismo que en el «puente de la paz» de las cataratas del Niágara. Sin embargo, el Empire State declinó hacer lo mismo por tratarse de una figura de carácter religioso.

España tuvo también su aportación a este reguero de actos conmemorativos con sendas misas en Madrid y Barcelona. En la Ciudad Condal se celebró una misa por la beata en la iglesia de San Agustín y en Madrid tuvo lugar una eucaristía en el convento que las Misioneras de la Caridad tienen en la capital.

En Roma, por su parte, el vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Angelo Comastri, presidirá un oficio en la basílica de San Lorenzo.

América Latina se sumó también a los homenajes, que tuvieron lugar en La Paz y en Arequipa (Perú), donde la misión fundada por la madre Teresa tiene un convento.