Cayetano Rivera sufre una fractura de clavícula por una cogida en Jaén

La Voz JAÉN/EFE/LA VOZ.

SOCIEDAD

El diestro fue trasladado al Hospital de Úbeda, donde permanece ingresado

16 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El torero Cayetano Rivera Ordóñez presenta una fractura en su clavícula derecha sin desplazamiento como consecuencia de la cogida que sufrió el pasado sábado en la corrida que se celebró en Baeza (Jaén), según el parte médico firmado por el doctor Rafael Fuentes en el Hospital de Úbeda. ?Además de esta fractura, el informe médico indica que Cayetano, con un pronóstico menos grave, tiene una «contusión torácico-abdominal sin fracturas costales, una herida inciso-contusa en el escroto que afecta a la piel y otra herida inciso-contusa en la mejilla derecha, que necesitaron de varios puntos de sutura».

A lo largo de la mañana estaba previsto que se le realizaran diversas pruebas por especialistas en traumatología para valorar las lesiones y golpes que padece.?

Molestias y dolor

Curro Vázquez, el apoderado y tío de Cayetano, comentó ayer que el torero había pasado una mala noche -refiriéndose a la del sábado- con molestias y dolores, aunque ayer por la mañana ya se encontraba mejor y estaba más animado.

Al cierre de esta edición el diestro permanecía ingresado en el Hospital de Úbeda, donde se recupera favorablemente. La cogida se produjo cuando Cayetano Rivera estaba toreando con el capote su primer toro; al ir a recibirlo, el animal lo arrolló y lo golpeó ya en el suelo con los pitones. A partir de ese momento, el festejo quedó marcado por la aparatosa cogida que sufrió el diestro cuando toreaba el primer toro de su lote.