Desembarco en Galicia de los grandes del rock español

La Voz

SOCIEDAD

03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los fans de los sonidos más potentes tienen hoy en Vigo una cita ineludible, pero las propuestas para los amantes del rock no terminan con Motörhead.

Galicia vivirá esta semana un auténtico desembarco de algunos de los grandes representantes de este género en España, que se repartirán por los puntos más diversos de la comunidad. Mañana mismo, Loquillo visitará A Coruña para liderar el cartel de la primera jornada del Noroeste Pop Rock, compartiendo el escenario de la playa de Riazor con Exit y Carlos Childe Troupe, y el viernes serán dos bandas ya legendarias del panorama musical español las que se den cita en Ordes para hacer lo propio con el festival Brincadeira: Siniestro Total y Sex Museum.

Ya el sábado, la noche pontevedresa se verá inundada por el rock más potente de la mano de Los Suaves, que abren el programa musical de sus festejos, mientras que en Muros, el Castelo Rock recurrirá a otra banda ya consagrada, Ilegales, para arropar a los cuatro grupos que completan su interesante cartel.

También se dejarán sentir estos días por los escenarios gallegos el power pop de Los Planetas, que actuarán el jueves en el Noroeste Pop Rock herculino, y la mezcla inconfundible de la Orquesta Mondragón, que viajará el sábado a Ordes.