Angelina Jolie y Brad Pitt vencen al «News of the World»

Imanol Allende LONDRES.

SOCIEDAD

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Brad Pitt y Angelina Jolie han aceptado una compensación por daños y perjuicios en la denuncia por difamación presentada contra el grupo editorial News Group Newspapers, propietaria del dominical británico News of the World, por un artículo en el que se afirmaba que la pareja había iniciado los trámites de divorcio. La cuantía de la compensación no ha llegado a hacerse pública.

Faltó glamur a la información. Pitt y Jolie no estaban presentes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Londres durante el anuncio de su victoria judicial. Ambos interpusieron la demanda por difamación contra el periódico sensacionalista por haber publicado el 24 de enero que la pareja de actores había visitado a una importante firma de abogados en diciembre del 2009 y habían aceptado por mutuo y amistoso acuerdo el divorcio. Según el dominical, la pareja había decidido dividir su fortuna, calculada en unos 220 millones de euros, y compartir la custodia de sus seis hijos, acuerdo en el que Pitt tendría derechos de visita. La pareja tiene tres hijos adoptados.

Keith Shilling, que representaba a la pareja, indicó a la salida de la vista que News Group Newspapers había aceptado que las afirmaciones publicadas eran «falsas e indiscretas» y que contravenían la Ley de Protección de Información de 1998 y el código de conducta de la Comisión de Quejas por la Prensa. Ayer, el News of the World acordó publicar una disculpa y pagar a la pareja los costes legales y los daños y perjuicios. El matrimonio donará el dinero a la agencia de caridad Fundación Jolie-Pitt.