El hombre más rico del mundo se fija un sueldo de 19.500 euros

El magnate Carlos Slim es enemigo ?de la ostentación, según su biógrafo


MÉXICO/EFE.

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, vive con un sueldo de unos 300.000 pesos (unos 19.500 euros) mensuales para gastos personales, dijo a Efe su biógrafo José Martínez.

El escritor y periodista destacó que Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia, utiliza ropa diseñada en la cadena Saks, de su propiedad, y consume lo que venden sus demás cadenas comerciales, como Sanborns.

El empresario viste a veces, según José Martínez, un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas y paga sus compras con sus cheques personales. «Slim no lleva joyas ostentosas ni otros objetos de lujo», explicó su biógrafo, quien lanzará este mes una edición actualizada con nuevos capítulos de su libro Carlos Slim, retrato inédito (editorial Océano, 2010).

El escritor destaca que Carlos Slim no tiene aviones personales y regularmente utiliza un avión y un helicóptero de Telmex, «y se transporta en un vehículo Mercedes Benz o en una camioneta Suburban».

El biógrafo recuerda que Carlos Slim tuvo inclinación por los negocios desde pequeño, cuando convirtió ya el ahorro y la inversión en un estilo de vida. En una ocasión el magnate confesó en una entrevista que es una persona «muy sobria», al igual que lo son sus hijos, «por gusto, por convicción, no por disciplina».

El magnate se casó con Soumaya Domit en 1966 y tuvieron seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), cinco de los cuales le han dado un total de 18 nietos, tiene inversiones en casi 200 empresas y es dueño de las principales compañías de telefonía en México, Telmex y América Móvil.

La fortuna de Slim, según Forbes, asciende a unos 43.500 millones de euros, cifra que lo ubica por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y representa el 6% del PIB de México.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El hombre más rico del mundo se fija un sueldo de 19.500 euros