La Asociación de la Prensa de La Coruña apoya a González Urbaneja en el caso de Sara Carbonero


redacción/la voz.

La Asociación de la Prensa de La Coruña acordó suscribir en su totalidad un comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y mostrar su apoyo al presidente de dicha organización, Fernando González Urbaneja, al que considera víctima de una campaña mediática.

En dicho comunicado, la APM defiende a Urbaneja, tildado de machista por opinar que la presencia de la periodista Sara Carbonero, de Telecinco, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica es «un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión». La APM «ha comprobado con alarma que se ha puesto en marcha una campaña de linchamiento moral contra su presidente», y denuncia «la pretensión de algunos medios de imponer como norma el rumor, el ruido, el escándalo, la maledicencia, el asedio al derecho a la intimidad y a la libre opinión, y la intromisión en la vida privada y familiar de las personas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

La Asociación de la Prensa de La Coruña apoya a González Urbaneja en el caso de Sara Carbonero