Los gallegos pueden elegir en la web de la La Voz con quién se irían a tomar unas cañas

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

SOCIEDAD

El año pasado ganó el ferrolano Jesús Vázquez, presentador de Telecinco

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ir a tomar cañas es una de las costumbres más arraigadas en España, especialmente en verano. Relajarse, ver a los amigos y charlar distendidamente un rato se ha convertido en un símbolo de la calida de vida nacional. Como se trata de un gesto en el que se potencia una buena relación, resulta interesante saber con qué famoso se irían de cañas los gallegos.

Para saberlo, lavozdegalicia.es y Cerveceros de España han puesto en marcha una encuesta en la que la gente tiene que votar a sus acompañantes preferidos. El año pasado ganó el presentador de Telecinco, y ferrolano, Jesús Vázquez, seguido del piloto de fórmula 1 Fernando Alonso y el presidente del PP y también gallego, Mariano Rajoy. En el cómputo general, los gallegos se decantaron por los deportistas (70%); en segundo lugar, los políticos (69%), seguidos de los rostros conocidos del mundo de la televisión y corazón (44%).

En España se consumen 50 litros de cerveza por persona y año, una de las cifras más modestas de la Unión Europea. El consumo de esta bebida es, junto con el del vino, parte de las costumbres y culturas nacionales, ya que, en el caso de la cerveza, se trata de un producto elaborado con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo.