Diputadas francesas de varios partidos impulsan una ley para prohibir las corridas de toros


parís/AFP.

Dos diputadas francesas, una de la oposición socialista y la otra de la mayoría gubernamental de derechas, presentaron ayer una propuesta de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos por «inmorales» e «inhumanas».

La socialista Genevieve Gaillard y la conservadora Muriel Marland Militello quieren que se eliminen las derogaciones que benefician a ambas actividades en la legislación sobre crueldad hacia los animales. El Código Penal francés castiga con dos años de cárcel y 30.000 euros de multa el «maltrato grave» a los animales, pero las corridas y las peleas de gallos se beneficiaron de derogaciones en nombre de «una tradición local».

«¿La tradición, hasta cuándo se remonta?». Si el hecho de que haya una tradición nos fuera a impedir cambiar la ley, «todavía tendríamos combates de gladiadores, las peleas de perros no estarían prohibidas y no sé por qué no habríamos de continuar con la esclavitud...», ironizó Marland-Militello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Diputadas francesas de varios partidos impulsan una ley para prohibir las corridas de toros