La fundación de Bill Gates donará 1.500 millones de dólares para salud maternoinfantil


washington/efe.

La Fundación Bill y Melinda Gates prometió la inversión de 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años en programas de salud maternoinfantil, planificación familiar y nutrición para países en desarrollo.

«El mundo debe unirse para salvar la vida de mujeres y niños», dijo Melinda Gates en Washington, en la conferencia internacional Women Deliver, en la que participan 3.500 expertos en salud maternal de 140 países. Entre los presentes en la jornada inaugural estaban el secretario general de Naciones Unidas, Bank Ki-moon, y la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet.

«En los países pobres, el embarazo y el parto terminan a menudo en tragedia -recordó Gates. Nuestra meta debe ser lograr un mundo en el que cada nacimiento traiga alegría y esperanza para el futuro. Cada año -agregó-, millones de recién nacidos mueren a los pocos días o semanas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La fundación de Bill Gates donará 1.500 millones de dólares para salud maternoinfantil