Tres bioquímicos dedicados a combatir el dolor ganan el Premio de Investigación

Los descubrimientos de Julius, Watkins y Minke, que se han impuesto en las últimas votaciones a los otros dos finalistas, el genetista Fred H. Gage y la microbióloga Rita Colwell.


Los bioquímicos estadounidenses David Julius y Linda Watkins, y el israelí Baruch Minke, considerados tres referentes mundiales en el campo de la neurobiología por liderar las investigaciones en la lucha contra el dolor, han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010.

Los galardonados, que ya optaron al premio en la edición de 2009, han descubierto las causas y mecanismos por los que se produce y percibe el dolor así como otras sensaciones como el frío, el calor o el gusto.

Los descubrimientos de Julius, Watkins y Minke, que se han impuesto en las últimas votaciones a los otros dos finalistas, el genetista Fred H. Gage y la microbióloga Rita Colwell, han abierto nuevas vías al diseño de terapias y medicamentos específicos para el tratamiento selectivo de los diferentes tipos de dolor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Tres bioquímicos dedicados a combatir el dolor ganan el Premio de Investigación