Confiscan un yate a Flavio Briatore por fraude fiscal

La Voz ROMA/EFE.

SOCIEDAD

Según la policía, el ex director deportivo de Renault no pagó 4,5 millones de IVA

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, está siendo investigado y la policía fiscal italiana le ha confiscado su yate alquilado, Force Blue, bajo la acusación de fraude por un supuesto delito de evasión de IVA. Un fiscal de Génova fue quien pidió la confiscación del lujoso barco mientras se encontraba en aguas de La Spezia (noroeste de Italia). La policía explicó que Briatore no ha pagado cuatro millones de euros en concepto de IVA, ni otros 550.000 del impuesto especial sobre la gasolina.

La normativa de la UE precisa que cuando se introduce en la zona euro un barco de bandera no europea hay que pagar el IVA, algo que Briatore no ha hecho, según los investigadores. También precisa la ley que en el caso de que se produzca un abastecimiento de gasolina en aguas europeas hay que abonar el impuesto especial si se tarda más de ocho horas en abandonar después el territorio.

Lo más sorprendente del asunto es que el lujoso yate que Flavio Briatore exhibe con orgullo ante sus amigos no es suyo, sino que pertenece a una sociedad de alquiler de barcos con sede en las islas Vírgenes británicas, y tiene bandera de las Islas Caimán.