El desprecio hacia otras lenguas perjudica a la economía británica


londres/efe.

El desprecio de los británicos hacia otros idiomas distintos del inglés es «miope» y lesivo para la economía del Reino Unido, según la presidenta del grupo parlamentario de lenguas modernas de la Cámara alta, Jean Coussins.

En una carta que publicó ayer el diario The Times , Coussins criticó que el anterior Gobierno renunciase antes de las elecciones a su plan de convertir en obligatorias las clases de idiomas en las escuelas primarias. El número de adolescentes británicos que estudian idiomas disminuyó un tercio desde el 2004, cuando el Gobierno convirtió las lenguas extranjeras en materias optativas. La parlamentaria recordó que un tercio de los departamentos de lenguas modernas de las universidades británicas han cerrado en los siete últimos años, y los empresarios contratan a extranjeros al no encontrar trabajadores británicos con dominio de idiomas. «Eso de que basta con el inglés es pura leyenda», afirmó Coussins.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El desprecio hacia otras lenguas perjudica a la economía británica