Astronautas de Atlantis realizarán hoy una segunda caminata en torno a la Estacion Espacial

El objetivo central de esa excursión es la sustitución de tres de las seis baterías del eje central del orbitador .


Los especialistas del Atlantis, Steve Bowen y Michael Good, realizarán hoy la segunda de las tres caminatas de la misión del transbordador a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El objetivo central de esa excursión es la sustitución de tres de las seis baterías del eje central del orbitador y tendrá una duración de unas seis horas.

Pero los astronautas, que abandonarán la cámara de descompresión Quest a las 11.15 GMT, también tratarán de completar algunas tareas que quedaron inconclusas en la primera excursión extravehicular (EVA) del lunes pasado.

Una de ellas es destrabar un tramo del cable de la cámara que se utiliza para captar imágenes de la cubierta térmica del transbordador, que se encuentra en el extremo del brazo sensor de la EEI.

Tras la primera salida del lunes, Bowen y Garrett Reisman volvieron una hora y media más tarde de lo previsto porque tuvieron que lidiar con el cable que no terminó de ajustarse y varios fallos en el sistema que les obligaron a asegurar la sujeción de la antena con correas en lugar de pernos.

Durante esa primera caminata, que forma parte de la última misión orbital del transbordador Atlantis, Reisman y Bowen completaron la instalación de una segunda antena de banda Ku para las comunicaciones desde la EEI a la Tierra, y una plataforma adicional de repuestos en el sistema Dextre, que está formada por dos «brazos» robóticos.

La tercera excursión se realizará el próximo viernes, y el Atlantis se despedirá por última vez de la Estación Espacial Internacional el domingo cuando ocurra el desacoplamiento.

La misión de 12 días del transbordador al orbitador concluirá el próximo miércoles cuando la nave descienda en la pista del Centro Espacial Kennedy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Astronautas de Atlantis realizarán hoy una segunda caminata en torno a la Estacion Espacial