Karl Lagerfeld desnuda a Claudia Schiffer para «Vogue»

La Voz REDACCIÓN/LAVOZ.

SOCIEDAD

La ex modelo alemana, embarazada de siete meses en el momento de la foto, posó muy sensual para varios artistas

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En 1991, hace ya casi veinte años, Demi Moore conmocionó al público con una imagen insólita: posó desnuda y embarazada para ser portada de una revista. Era su singular forma de reivindicar la belleza y sensualidad de la mujer incluso durante la gestación y marcó un antes y un después en ese sentido. No solo la copió Britney Spears en Harper's Bazaar (2006), Christina Aguilera en Marie Claire (2008) o la española Paz Vega en Elle (2009); la imagen de Demi Moore dio una nueva dimensión a la mujer embarazada y desde entonces se hizo común ver embarazadas en bikini o ropa de calle con la barriga al aire.

La última en sumarse a esta reivindicación de la belleza femenina en todas sus formas es la ex top model Claudia Schiffer. La alemana es portada de Vogue y ha sido retratada nada menos que por su descubridor, el mismísimo Karl Lagerfeld, cuya afición a la fotografía es ampliamente reconocida. Para darle un plus de novedad, además de Lagerfeld, en la revista aparece Schiffer retratada por otros muchos artistas, como Camilla Akrans, Ellen von Unwerth o Jan Welters, y aunque posa de forma sensual, en todas estas fotos lleva ropa.

La empresa editora de la revista, Conde Nast, ha emitido un comunicado de la propia Claudia Schiffer en el que explica los motivos de este singular reportaje: «Lo que nos importaba era mostrar hasta qué punto la feminidad puede ser bonita y debe tener una imagen positiva de su cuerpo». En las fotos, Claudia aparece embarazada de siete meses -sale de cuentas este mes- en su tercer embarazo, tras los de Casper (6 años) y Clementine (5).