Eurocontrol prevé que el tráfico aéreo recupere hoy la normalidad

EFE

SOCIEDAD

Todos los aeropuertos españoles están abiertos.

12 may 2010 . Actualizado a las 14:34 h.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) prevé que el tráfico aéreo recupere hoy la normalidad, después de que anoche se dispersara la alta concentración de cenizas del volcán islandés que ha perturbado algunos vuelos en el Atlántico y en la Península Ibérica.

Ayer 27.807 vuelos circularon por el espacio aéreo europeo, es decir, unos 500 vuelos menos respecto a la media habitual, según ha informado en un comunicado Eurocontrol.

Pese a su previsión, esa agencia europea mantiene la cautela, ya que ahora la mayor concentración de cenizas se da en las latitudes más bajas y se desplaza con dirección norte hacía el este, por lo que podrían afectar a los aeropuertos situados en el Mediterráneo.

En la actualidad todos los aeropuertos están abiertos, aunque los de las Islas Baleares operan con capacidad reducida, según el comunicado.

Además, la alta concentración de cenizas que afecta a los aeródromos situados en las altitudes más bajas podría causar algunas dificultades para los vuelos transatlánticos, como son los que tienen como destino Madeira y las Azores.