El carmelita acusado de abusos en Castellón los niega y dice que ya no está suspendido

La Voz CASTELLÓN/EFE.

SOCIEDAD

El fraile informa de que las medidas cautelares adoptadas por la orden fueron suspendidas tres días después de ser dictadas.

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El fraile carmelita acusado de un caso de abuso sexual a un joven «negó categóricamente» las acusaciones e informó de que las medidas cautelares adoptadas por la orden fueron suspendidas tres días después de ser dictadas.

Los Carmelitas Descalzos presentaron la denuncia el día 3 en la Fiscalía de Valencia, y esta fue trasladada a la de Castellón el día 6. El fiscal jefe de Castellón informó de que la denuncia carecía de validez legal para iniciar las diligencias de investigación debido a que en los casos que afectan a la libertad sexual de las personas es el perjudicado quien debe hacer la denuncia. El abogado del fraile aclaró que «en estos momentos no pesa ninguna denuncia sobre el mismo», ya que el joven aún no denunció. El abogado afirmó que las medidas de alejamiento propuestas por la orden fueron suspendidas el día 6 «para facilitar el asesoramiento jurídico del religioso». En el escrito presentado por el abogado, el carmelita «niega categóricamente las acusaciones contra su persona publicadas por los medios de comunicación» y apunta que «es sobradamente conocida su extraordinaria labor de evangelización y su calidad humana y espiritual».