¿Demasiado photoshop en las fotos oficiales de los Príncipes?

Colpisa / Redacción digital

SOCIEDAD

No es la primera vez que la Casa Real emplea programas de retoque fotográfico.

04 may 2010 . Actualizado a las 13:11 h.

Las nuevas fotos oficiales de la familia real han traído cola. Apenas 24 horas después después de darse a conocer las imágenes realizadas en varias sesiones en un improvisado set de La Zarzuela, cientos de páginas de internet especulan sobre los posibles retoques que han sufrido las imágenes por obra y gracia del photoshop.

Los fondos neutros, la rigidez del rictus de los Príncipes de Asturias y la suavidad de sus facciones en las nuevas instantáneas han hecho saltar las dudas sobre si se les ha dado excesivos mimos en el ordenador. Una incertidumbre inevitable después de que la Casa Real reconociera en 2005 que se había utilizado este programa informática para su felicitación navideña ante la imposibilidad de juntar a los Reyes y a sus nietos en una misma sesión fotográfica.

En esta ocasión donde no ha habido cambios ha sido en la nariz de doña Letizia. Mientras su marido estrena en estos retratos sus uniformes de los tres ejércitos con idéntica pose (es sorprendente su capacidad para repetir gestos), la Princesa aparece con la corrección de su tabique nasal tras la operación de desviación a la que fue sometida en el verano de 2008. Unas fotos a las que habrá tiempo de acostumbrarse..., a tenor del tiempo que la Casa Real tarda en renovarlas.