Murió Jean-Louis Dumas, renovador de la firma Hermès y creador del bolso Kelly

La Voz

SOCIEDAD

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex presidente de la marca de lujo Hermès y artífice de su renovación, Jean-Louis Dumas, murió ayer a los 72 años, a causa de la enfermedad de Parkinson, que lo alejó de la mítica firma francesa en el 2006.

Bajo su mandato, que se prolongó durante casi treinta años, Hermès se convirtió en una de las marcas internacionales más prestigiosas del lujo y llegó a conseguir récords de facturación.

Dumas, heredero de los fundadores de la exquisita casa de modas, consiguió que la empresa cotizara en Bolsa y difundió su prestigio a través de una red de más de 300 establecimientos repartidos por todo el mundo. Pero si por algo se le recordará es porque desarrolló piezas tan conocidas desde hace décadas como el bolso Kelly, en homenaje a la princesa Grace Kelly, o el Birkin, llamado así por la cantante y actriz Jane Birkin.

Jean-Louis Dumas entró en la empresa familiar en el año 1964 y desde 1978 fue su máximo ejecutivo, cargo que en enero del 2006 pasó a su adjunto Patrick Thomas, por razones de salud.

Durante años, su nombre figuró en la lista de los empresarios más ricos de Francia gracias a su gestión y a sus acciones en la compañía, fundada en 1837 por Thierry Hermès. | Efe