Nace en Padrón la asociación Deloarede, que integra a 30 empresas para fomentar el turismo sostenible


La nueva sede de la Fundación Paideia en Padrón se estrenó ayer con el acto de firma de constitución de una nueva entidad para el desarrollo de las comarcas del Sar, Barbanza, y Muros y Noia. Se llama Deloarede y arranca con una treintena de empresas de servicios y productos vinculadas directa o indirectamente al turismo rural y al desarrollo local y que, bajo el paraguas de Deloa, se unen para sumar voluntades y trabajar en proyectos que redunden en beneficio de los territorios implicados, tal como explicó ayer en la presentación el director de proyectos de Paideia, Guillermo Vergara. Además de la firma, ayer se formó la junta directiva de Deloarede y se aprobó el reglamento de funcionamiento interno. Todo ello con la presencia de un grupo de expertos procedentes de la región alemana de Brandemburgo, que visitan los territorios implicados en Deloarede para conocer de primera mano experiencias y proyectos vinculados al turismo rural sostenible y al desarrollo local.

El objetivo de la nueva asociación, que tendrá su domicilio en Padrón, es integrar y representar a agentes públicos y privados para emprender iniciativas innovadoras que favorezcan el desarrollo integral de las comarcas del Barbanza, Sar y Muros y Noia. Al acto de firma asistieron varios alcaldes y representantes políticos de ayuntamientos integrados en dichas comarcas, además de la presidenta de la Fundación Paideia y de Deloa, Rosalía Mera. Fue ella, precisamente, la que contó al grupo de expertos alemanes cómo fueron los comienzos de Deloa, la agrupación de desarrollo local creada años atrás para desenvolver las comarcas del Sar y Barbanza. En este sentido, Mera señaló que fue necesario hablar «uno por uno» con los concellos implicados para agruparlos y comenzar a trabajar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Nace en Padrón la asociación Deloarede, que integra a 30 empresas para fomentar el turismo sostenible