La NASA retrasa por segunda vez el regreso del Discovery

No pudieron descender por la lluvia en su segundo intento de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de la Florida.


Los tripulantes del Discovery no pudieron descender hoy en su segundo intento de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de la Florida (EE.UU.), debido a la lluvia y la niebla, que ya impidieron el lunes el fin de la misión del transbordador a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si no es posible el descenso en el Centro Espacial Kennedy, el comandante Alan Poindexter podría recibir la orden de enfilar rumbo a la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, donde el transbordador aterrizaría a las 13.01 GMT, añadió.

La misión STS-131 del Discovery comenzó el 5 de abril y tras las tres caminatas espaciales en torno a la EEI sus astronautas retiraron un viejo tanque de amoníaco, parte del sistema de refrigeración del complejo, instalaron el nuevo y metieron el descartado en el compartimiento de carga de la nave para su regreso a la Tierra. También recogieron varios experimentos científicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La NASA retrasa por segunda vez el regreso del Discovery