Garmendia inaugura en Zaragoza el laboratorio de microscopia más avanzado de España

Efe

SOCIEDAD

Entre los equipos que alberga está el microscopio Titán, uno de los más avanzados del mundo por su resolución y con «capacidad de observación sin precedentes», según Garmendia.

20 abr 2010 . Actualizado a las 10:44 h.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguró ayer en Zaragoza el Laboratorio de Microscopias Avanzadas (LMA), la instalación más importante en España en el campo de la microscopia electrónica. Perteneciente al Mapa de Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares de España, refuerza la apuesta del Gobierno por las nanociencias y nanotecnologías, según dijo la ministra. Entre los equipos que alberga está el microscopio Titán, uno de los más avanzados del mundo por su resolución y con «capacidad de observación sin precedentes», según Garmendia.

Los investigadores podrán observar materiales a un tamaño minúsculo para controlar y analizar sus propiedades y desarrollar tecnología específica como nuevos dispositivos informáticos, biosensores para detectar virus o proteínas. Se avanzará en áreas como la farmacología, biomedicina, biotecnología, electrónica, nanotecnología, agroalimentación, además de tener aplicaciones en sectores como el de las energías renovables y la automoción.