Retiran de la venta en el Reino Unido un bikini con relleno en el sujetador para niñas de 7 años

Imanol Allende

SOCIEDAD

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cadena británica de grandes almacenes Primark ordenó ayer retirar de sus estanterías un bikini con relleno en el sujetador que estaba dirigido al mercado de las niñas de siete años tras ser criticado por «sexualizar» a los niños. La compañía se disculpó por cualquier ofensa causada por este artículo, que costaba unos cinco euros, y agregó que las ganancias generadas por la venta serán donadas a una oenegé infantil.

La Sociedad para la Infancia, calificó su venta de «una ''sexualización'' prematura e inapropiada de los niños», mientras que Shy Keenan, un consultor de Phoenix Chief Advocates, agencia que ayuda a las víctimas de pederastia, dijo que «este tipo de prenda lo que hace es atraer a los pervertidos y pederastas y demuestra una total falta de cuidado con nuestra infancia por parte de esta firma minorista». David Cameron, el líder del Partido Conservador, también intervino en la polémica al calificar la venta de estos bikinis, de color rosa y con estrellas de oro o negro con lunares blancos, como «completamente vergonzosa».

Para Jenny Stallard, subdirectora de una revista sobre paternidad y embarazo, «con productos como este bikini no es extraño que las niñas estén confundidas sobre sus cuerpos y la percepción de sí mismas».

Otros casos

La cadena de supermercados Asda fue criticada hace poco por vender ropa interior de encaje y un sostén con soportes destinado a las niñas, y la principal cadena de supermercados británica, Tesco, retiró una ropa para baile erótico, que estaba a la venta en su sección de juguetes.