Dos astronautas japoneses preparan sushi en la Estación Espacial

Redacción digital

SOCIEDAD

La peculiar pareja invita a cenar a sus compañeros ofreciéndoles los tradicionales rollitos.

15 abr 2010 . Actualizado a las 20:31 h.

Los dos astronautas japoneses que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) están revolucionando el espacio.

Todo comenzó cuando a Soichi Noguchi se le ocurrió colgar en su Twitter las imágenes de la Tierra que tomaba desde el espacio en su tiempo libre. Noguchi causó sensación en Galicia al publicar una imagen de la ría de Vigo vista desde el espacio.

Poco después, Noguchi y su compañera Naoko Yamazaki decidieron formar un dueto musical con flauta y arpa incluidas, para interpretar desde el espacio el «sakura», la floración de los cerezos, que rinde homenaje al comienzo de la primavera en Japón.

La nueva ocurrencia de los astronautas es aún más peculiar. En esta ocasión, los japoneses decidieron invitar a sus compañeros a probar las delicias de su tierra preparándoles un delicioso sushi para cenar, según informó este jueves la agencia de noticias nipona Kyodo.

En un vídeo de la Nasa publicado en Youtube se puede observar a Noguchi preparar los rollitos venc¡endo la ausencia de gravedad.

Durante la cena, Yamazaki vistió un tradicional kimono en color rosa mientras su compatriota capturaba con la boca un rollito flotante.

Antes de partir a la misión espacial, el astronauta de 44 años había afirmado que prepararía el tradicional plato japonés para sus colegas en el espacio por lo que introdujo en su equipaje atún y vieiras congeladas.