Un juego español para la Wii alcanza el número uno en ventas en Japón

La Voz

SOCIEDAD

Zombie Panic in Wonderland mezcla a partes iguales zombis y manga con la influencia de clásicos de la literatura infantil.

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Momotaro, un joven héroe, se ve envuelto en el ataque de una oleada de zombis que está invadiendo Wonderland. Así comienza el argumento de Zombie Panic in Wonderland, un videojuego español que ha logrado ser número uno en Japón. El título ha sido desarrollado por la empresa valenciana Akaoni, liderada por José Manuel Íñiguez, quien asegura que lo tenía en mente desde su época de estudiante.

Visualmente, el juego mezcla a partes iguales zombis y manga con la influencia de clásicos de la literatura infantil como Blancanieves, El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas.

Apuntando a la pantalla con el mando de Wii -la plataforma para la que ha sido creado- y controlando al personaje con el nunchaku hay que frenar hordas de zombis que inundan los variados y detallados escenarios, que van desde templos orientales con cerezos en flor hasta castillos medievales entre montañas nevadas, acompañados de una banda sonora interpretada por una cantante de ópera japonesa. Todo hecho en España, un país que importa el 90% de los videojuegos que se venden.