La Semana de Moda de Milán retoma su calendário original

Agencia Efe

SOCIEDAD

El febrero pasado, la cita de moda andelantó en tres días sus desfiles por exigencias de la editora de «Vogue».

09 abr 2010 . Actualizado a las 18:43 h.

La Semana de la Moda de Milán volverá a su calendario original de seis días, después del paréntesis que, en febrero pasado, anticipó el cierre de la cita y concentró en tres días los desfiles más importantes por exigencia de la influyente editora de la revista estadounidense Vogue, Anne Wintour.

La próxima cita de la moda milanesa, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre, se abrirá con los diseños de Prada y culminará con los de Giorgio Armani.

Además, la pasarela saldrá a las calles de la ciudad con desfiles paralelos en la emblemática plaza del Duomo y el castillo Sforzesco.

Éstas son algunas de las novedades que ha anunciado la Cámara de la Moda italiana, según el diario La Repubblica, después de la polémica que estalló en febrero por el recorte que sufrió el calendario y la concentración de los desfiles en el fin de semana, con 43 grandes nombres de la moda.

Los dos últimos días del certamen, en los que Anne Wintour dijo que no iba a estar presente, perdieron el atractivo de los grandes nombres, por deseo expreso de la gurú y para descontento de los diseñadores emergentes, de modelos y periodistas, que tuvieron que trabajar contra el reloj.

La polémica generó protestas desde varios ámbitos del sector, incluyendo firmas de la talla de Versace o Giorgio Armani, para quien devolver a Milán su esencia original es «tutelar a los diseñadores emergentes». «Podemos imponer sin temor nuestra propia voluntad para valorar eso que el mundo reconoce como un rico e inimitable patrimonio creativo», reivindicó Armani. Para el diseñador, el futuro de la pasarela milanesa debe defender «el made in Italy y el patrimonio creativo de todas las hileras de la moda».