Gabilondo felicita la ambición del proyecto de Campus de Excelencia de la USC

El ministro de Educación ha visitado esta mañana, en compañía del rector Senén Barro, el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares.


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha felicitado al rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, por la «ambición de un proyecto con contenido», bien orientado y definido, dijo en alusión al Campus Vida, reconocido como Campus de Excelencia Internacional.

Gabilondo visitó esta mañana, acompañado por Barro, el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares, uno de los centros que forman parte del Campus Vida de la USC, cuyo órgano de gobierno celebró su reunión constitutiva el pasado jueves.

Tras recorrer las instalaciones, el ministro expresó su agradecimiento y felicitaciones a la Universidad y al rector, pues el edificio albergará grupos de investigación e incorporará y sumará fuerzas, que es, continuó, «como hay que hacer las cosas».

«El proyecto de Campus de Excelencia Internacional buscaba esa agregación y en la USC la hay, la ha hecho, hay concurrencia para buscar a los mejores», subrayó.

De hecho, continuó, el proyecto está «bien orientado, bien definido, centrado en áreas específicas, que es como tienen que ser las universidades, singulares, con señas de identidad y vinculadas a la transferencia del conocimiento».

La iniciativa le pareció al ministro «muy buena noticia» porque con ella se «convierte en uno de los pulmones de Galicia, los pulmones de la innovación e investigación».

Por su parte, el rector agradeció la visita del ministro y coincidió con él en que «el resultado de un buen trabajo» mereció a la USC ser una de las primeras referencias de Campus de Excelencia Internacional.

«Para mi es un orgullo que quien ha empujado este tema de modo importante esté hoy teniendo esta deferencia con toda la Universidad de Santiago de Compostela, y yo hasta me atrevería a decir que con toda Galicia, porque éste es un proyecto de país y casi de Estado», aseveró Barro.

El Edificio Emprendia, sede del Programa Uniemprende para la promoción del espíritu empresarial en la USC recibió a continuación la visita del ministro, que a las 15.00 horas acudirá al Colegio de Fonseca a inaugurar la Conferencia de Universidades Emprendedoras, una iniciativa organizada en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.

Posteriormente, a las 18.00 horas, mantendrá un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y firmará un convenio sobre «Escuela 2.0».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos

Gabilondo felicita la ambición del proyecto de Campus de Excelencia de la USC