Acreditado en Santiago el séptimo Instituto de Investigación Sanitaria en España


El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha acreditado el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), un ambicioso proyecto que promovían la Consellería de Sanidade y la Universidade de Santiago desde el año 2007. El centro mueve ya a unos 300 investigadores y más de 40 grupos.

El pasado 11 de febrero, el IDIS superó la última evaluación y estaba pendiente solo de la firma de la ministra. Es el séptimo centro de España que consigue este reconocimiento: en el 2007 fueron acreditados un instituto en Cataluña y otro en Andalucía; en el 2008 otros dos en Cataluña, y en el 2009 otro en Cataluña y uno más en Valencia.

La Consellería de Sanidade señala que la acreditación «recoñece a calidade investigadora dos equipos do Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Á súa vez, posibilita o acceso a convocatorias de financiamento específico dirixido a institutos acreditados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Acreditado en Santiago el séptimo Instituto de Investigación Sanitaria en España