Eniko Mihalik e Iris Strubegger iluminan la pasarela Cibeles


Eniko Mihalik e Iris Strubegger, de soberbia y elegante belleza, desfilan en Cibeles Madrid Fashion Week. Ayer lo hicieron para Amaya Arzuaga. «Son las modelos del momento», dice Pedro Cedeño, maquillador de la pasarela. Eniko e Iris, «las maniquíes más atrevidas hoy en día», sobresalen por su «porte elegante y por su especial belleza, tan dulce como dura y tan masculina como femenina al mismo tiempo, son camaleónicas», explica Cedeño. El año pasado Iris Strubegger alcanzó los cien desfiles por temporada, cifra «importantísima», cuenta Cedeño. Hace unas semanas ha desfilado en la alta costura de París, donde «deslumbró». El éxito de la modelo húngara Eniko Mihalik radica en «sus fabulosas curvas, en su piel aterciopelada, en sus rasgos felinos y en su porte clásico», considera el maquillador. La austríaca Strubegger, de rasgos muy marcados y con una imagen un tanto andrógina, a sus 25 años lleva una carrera meteórica. Con 17 se fue a Nueva York, en el 2002 debutó en la New York Fashion Week de la mano de Calvin Klein, trabajo que le sirvió para que Armani se fijara en ella. Las exigencias y el estrés que le producían los desfiles la llevaron a abandonar las pasarelas un año después. En el 2007, regresó al circuito internacional, tras lo que Valentino y Narciso Rodríguez la seleccionaron para sus desfiles. Ha sido imagen de Givenchy y Balenciaga, entre otros, y Vogue París la ha nombrado una de las 30 mejores modelos de la década. Eniko, de 22 años, enamorada del mundo de la moda, llegó a las pasarelas tras ganar el famoso concurso Elite Model Look. Con paciencia y a base de muchos trabajos en diversos catálogos, consiguió su proyección internacional en el 2006, cuando Karl Lagerfeld la eligió para exhibir los modelos de alta costura.

Ayer, en el segundo día en Cibeles, además de Arzuaga, presentaron sus colecciones los habituales Hanníbal Laguna, Juanjo Oliva y Roberto Torreta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Eniko Mihalik e Iris Strubegger iluminan la pasarela Cibeles