Polémica en la pasarela de Milán por las exigencias de Anna Wintour

Efe

SOCIEDAD

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La polémica desfila ya en las pasarelas de Milán pues las citas más importantes de la semana de la moda femenina se concentrarán en tan solo tres días, como ha exigido y conseguido la influyente editora jefa de la versión estadounidense de Vogue, Anna Wintour.

Wintour, una de las voces más influyentes en el mundo de la moda, ha garantizado su presencia solo tres días, por lo que sometiéndose a sus deseos los organizadores han tenido que recortar un día la pasarela ya que los más conocidos diseñadores quieren desfilar durante el fin de semana en el que esté presente la poderosa editora de Vogue.

Según los medios italianos, la gurú de la moda, retratada en la película El diablo viste de Prada, llamó personalmente a los diseñadores para comunicarles su presencia en la capital italiana de la moda solo del 26 al 28 de febrero, pues después tendrá que asistir a los desfiles parisinos. Firmas como Armani, Versace o Ferre quieren desfilar durante el fin de semana, mientras que otras como Fendi, Prada, Krizia y Laura Biagiotti se han rebelado contra las exigencias Anna Wintour.

El cambio de calendario a pocos días del inicio de Milano Moda Donna, que se celebrará ahora del 24 de febrero al 1 de marzo, ha levantado las iras de algunos diseñadores que han denunciado cómo los organizadores se han doblegado a los deseos de Wintour.