Google retira obras francesas de su biblioteca digital


El gigante estadounidense de Internet Google retirará de su biblioteca en la Red un centenar de obras francesas que había incluido sin autorización en su polémico catálogo de libros digitales. Una portavoz del grupo estadounidense confirmó ayer la noticia publicada por el diario Le Figaro, según la cual Google ha apelado parte de la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, que condenó a la firma estadounidense por «falsificación de derechos de autor». Google retirará las más de cien obras de la editorial La Martinière señaladas por el tribunal, pero intentará que la Justicia la exima de publicar dicha sentencia en el apartado de libros de su página web durante quince días.

Fuentes de Google explicaron además que la decisión de retirar las obras se enmarca dentro de la estrategia habitual de la empresa, que retira las obras de los editores que lo soliciten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Google retira obras francesas de su biblioteca digital