Una gran ocasión para ver a los mejores cocineros españoles juntos


A pesa r del impacto causado por el anuncio de Ferran Adrià de cerrar El Bulli durante dos años, la jornada inaugural de Madrid Fusión deparó ponencias y degustaciones llamativas, si bien el acto más destacado fue el homenaje rendido a la guía Repsol y a los cocineros con tres soles en esta publicación. Gracias a este acto se pudo contemplar juntos a una veintena de los mejores cocineros españoles, entre ellos Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Carlos Horcher, José Monje, Manuel de la Osa, Quique Dacosta y Carme Ruscadella. También figuraba entre los premiados Santi Santamaría, pero fue el único que no recogió el premio ni envió a nadie en su nombre, pues se lo dieron al presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, que estaba allí entregando los galardones.

Además, durante esta primera jornada, periodistas especializados en gastronomía procedentes de varios países debatieron sobre el futuro de la alta cocina, sobre cómo influye Internet y sobre las relaciones entre los cocineros y los periodistas.

En la cocina en directo se repasaron técnicas y alimentos como la plancha, las salsas, el minimalismo, la acidez del vinagre, las gambas y los quesos. También hubo dos certámenes sobre bocadillos de autor y recetas de alta cocina con conservas de pescado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una gran ocasión para ver a los mejores cocineros españoles juntos