Los grandes logros del deporte en el 2009, en el Anuario de La Voz


La caída de Ramón Calderón en el Real Madrid, las sumas millonarias que gastó su sucesor para renovar la plantilla, el primer anillo para Gasol y su encumbramiento en el Campeonato de Europa de Baloncesto? Todos estos temas y muchos más se aglutinan en las páginas de deportes del Anuario de La Voz que sale a la venta el domingo al precio de un euro más el cupón del lomo del periódico.

El ex presidente Ramón Calderón, puesto entre la espada y la pared por el fraude en la asamblea de socios del Real Madrid, se vio forzado a dimitir. Comenzó entonces la nueva era de Florentino Pérez. Una etapa en la que el mundo del fútbol vio cómo el dinero salía a espuertas de las arcas del club para traer a las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, balón de oro en el 2008, que costó 94 millones de euros. El más caro de la historia.

Fuera del deporte rey, un español en especial brilló durante el 2009. Pau Gasol logró con los Lakers su primer anillo de la NBA. Se convirtió en el mejor jugador español de todos los tiempos y lo volvió a demostrar en el Eurobasket en septiembre, cuando junto con el resto de los miembros de la selección española logró el campeonato.

Agosto trajo una mala noticia para el deporte. El futbolista Dani Jarque, capitán del Espanyol, fallecía de un infarto en la habitación del hotel italiano donde estaba concentrado el equipo. Bolt se superó a sí mismo y de nuevo batió su récord en los 100 metros (9,58 segundos) en el mundial de atletismo.

El año acabó con un pequeño accidente que dio pie a la caída de un mito. Tiger Woods, el deportista y marido perfecto, se retiró del golf por tiempo indefinido después de que se descubrieran sus infidelidades y su tendencia a las juergas con prostitutas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los grandes logros del deporte en el 2009, en el Anuario de La Voz