Hacienda se lleva el mayor pellizco del primero, que cayó en Castelldefels


El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del primer premio del Niño, después de que el lotero de la administración número 1 de Castelldefels (Barcelona) devolviera el 88,3% de las series (53 de 60) del número 58588.

Así, el gordo dejó solo 14 millones de euros (dos millones por serie) en la localidad catalana, según un empleado de la administración, lejos de los 60 millones (un millón por serie) que cayeron en Almagro (Ciudad Real), donde se vendió íntegramente el segundo premio, el número 42653.

En ambos casos los décimos se expendieron en las administraciones número 1: en la Avenida de Santa María, 32 (Castelldefels) y en la plaza Mayor de Almagro.

Los reintegros especiales correspondieron a los números 8, 5 y 1, y los doce terceros premios de 14.000 euros por serie, a los números 60349, 36167, 38201, 01251, 11502, 09188, 86917, 35475, 11440, 59118, 64312 y 08565.

En el despacho de Castelldefels explicaron que todos los décimos fueron vendidos en ventanilla y que ninguna empresa o asociación compró el número para hacer participaciones.

«No gustaba tanto ocho»

Según la mujer del gerente José Suñé el 58588 no se colocó bien porque «no gustaba tanto ocho», a pesar de haber estado colgado en la ventanilla desde el pasado mes de septiembre. El número premiado en el sorteo no era fijo en esta administración, sino que fue enviado junto a otros para la ocasión.

Respecto al segundo premio, todas las series fueron vendidas por la administración El Alabardero, que regenta Vicente Ruiz en Almagro, y distribuidas en su mayor parte en el bar San Francisco, que lleva muchos años abonado al mismo número. Este local no tiene la costumbre de hacer participaciones, sino que se lo vende en décimos a los clientes.

El Estado dedicó a premios 840 millones de euros para este primer sorteo de lotería del año, de los 1.200 millones que fueron emitidos. Las ventas llegaron a casi 711 millones, lo que supone un descenso del 6,71% respecto al 2009, uno de los mayores de la historia. Es el segundo año consecutivo en que cae la venta de lotería del Niño, ya que el año pasado lo hizo en otro 2,05%.

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